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jueves, 27 de abril de 2023

Proyecto "Hacelo Foto"

Espectaculares progresos

Creo que tendremos en un futuro grandes fotógrafos.


Fotografías tomadas por alumnos de 5°A camino de la escuela a casa – de casa a la escuela. (2023)


Lara

¿Salió bien el encuadre?

-: Si se entiende lo que es.






Luz 

Foto sacada en la autopista dentro de un auto.

La niña cita: -: Voy con mi madre, padrastro y hermanas. Quería mostrar los edificios, me gustan. Me gusta mucho cuando se ve el amanecer.

La quise sacar movida.

  

Luz

Nitidez: poca.

 


Diego

Me llamó la atención, no sabía lo que era y quise fotografiarlo. 

Me quedó fuera de encuadre lo que quería fotografiar. (Dice el niño).


 


Diego

Esta foto fue tomada en el parque que está frente a mi casa, lo veo cada vez que llego a mí casa.

Esta foto la tomó mi mamá por pedido mío. (dice el niño)

Encuadre: hizo mi mamá exactamente lo que quería que saliera. (comenta Diego).



 

Diego llamó a esta foto: “OBRAS”

Diego comenta:

Me dio la curiosidad lo que estaban haciendo allí y le pregunté a mi mami si lo podía fotografiar.

Está dentro del encuadre lo que quería fotografiar.

Luz adecuada.



Nico Troche

Los dueños no se hacen cargo de lo que hacen sus perros. (explica Nicolás a su seño)

Encuadre:  como yo quería. ( dice el niño) 

La foto fue tomada en el momento sin planificar.


 


Nicolás troche

“La contaminación “

Nítida

Encuadre : como quería.

 


Nicolás 

“La contaminación”

Av. Boedo 1900

La foto la saqué en la cuadra de la escuela. La foto la quise sacar movida. (dice Nicolás)


 



Diego 

Aquí quise mostrar las plantas y la puerta de la casa. 

Me gusta las plantas me resulta agradable a la vista.( cuenta Diego)



 

Diego

Nitidez: Foto nítida

Fotografía a mi hermana ese día era un día especial para ella.

Se iba a su segundo campamento, primera vez con esta escuela.

Encuadre: Salió dentro del encuadre.




 


Lara

Lugar: caminando, en Boedo.

¿Qué te causa cuando la ves? 

-: Me causa alegría. (Respondió Lara)

Encuadre:

Está la flor dentro del encuadre.



 


Lara

¿Salió bien el encuadre?

-:Si se entiende lo que es.



 

 

Lara 

Encuadre: correcto.

¿Qué te causa cuando la ves?

Me causa alegría, porque la plantó un familiar.

Lugar: La saqué a 4 cuadras de la escuela

Me llamo la atención el árbol   (Cuenta Lara a su maestra)



Shanaya

Mi mamá me sacó la foto.

No me acordé de que era yo la que tenía que sacar.

Le debo una foto a la seño. (comenta y redacta la niña)

La niña se compromete a sacar nueva foto. 

Le expliqué que en esta trayectoria seguramente para la mami ella sea lo más significativo que tiene en el viaje. (La niña sonrió)


 


Shanaya 

Quise fotografiar la gasolinera con las motos 

Encuadre: se habló del corte del vehículo.



  

Mateo

“Maternidad”

La saqué desde el auto, justo paró por el semáforo. (Describe Mateo).

Calle: desconoce.

El encuadre no me gustó mucho, ya que desde el auto no pude tomar la foto como quería. (comenta Mateo).


  

Mateo

Lugar: colegio Bernasconi.

Enfoque: poco movida y casi nítida.

Encuadre: salió un auto delante.



   

Mateo Rodríguez

“Iglesia” 

Me decidí a tomar esta foto por tener fe en Dios. (Comenta a la maestra Mateo.)

Ubicación: desconoce.

Encuadre: no pude tomar el total de la iglesia, me quedó fuera de encuadre.

Luz: era lo que quería.

Movida: no.



Tiziano Mamani Salinas 

Al ver los palitos del puente Alsina pensé que sería buena la foto con el agua, el Sol y la forma que da los palos. 

Cuando la veo, veo el amanecer desde otro lugar que el de mi casa. (Comenta Tiziano).

Encuadre: el que esperaba.


 

 


Tiziano Mamani Salinas

Al subir el puente Alsina se ve la estructura del puente, el farol y el Sol …creo que es una buena foto para tomar, se ve lindo.

Encuadre: está presente todo lo que quería tomar.


 


Tiziano Mamani Salinas

El micro pasa por el mismo lugar de casa a la escuela y siempre cuando pasamos vemos un parque, tiene árboles y algunos de estos árboles tiene huequitos por donde pasa el Sol.

Salió mejor de lo que pensaba ya que el micro estaba en movimiento y pensé que iba a salir movida. (Tiziano)



    

Adela 

En esta foto, lo que me llamó la atención fue la Luna.

Encuadre: es el que quería

Sentí emoción cuando ví la Luna. (Dice Adela).

La foto fue tomada fuera del recorrido escuela -casa, casa- escuela por falta de celular. 

(La niña le comento a la maestra)


  


   


 

Adela Morel

Quise mostrar el atardecer…

Salió con… la bruma de la tarde no era lo planeado ya que quería solo ver cuando se ponía el Sol.

                (la bruma, le aclara la seño) .

No esperé al otro día puesto que me olvidé. (Dice la niña)

 Encuadre: salió un cable que no quería que saliera.



 

    

Adela Morel

Esta planta de aloe vera de mí abuela   me gustó porque que sé que ayuda a las personas

No salió nítida (Acusa la niña)

Encuadre: la niña dice que salió dentro del encuadre, la maestra le sugiere que habría sido mejor tomar desde un poco más lejos para ver el total de la planta, mostrando sus puntas.

La niña reconoce que habría sido mejor.

                                                                     


                                                Fecha 27/ 04/2023

                  Maestra de grado: Emilce Aragona.

             5°A Esc. Prov. De Entre Ríos. D. Esc. 6°


Proyectos " Hacelo Foto" VI

Proyecto " Hacelo foto "

INTERROGANTES  A LAS FOTOS TOMADAS POR LOS ALUMNOS .

  • ¿Qué sentimos al tomarlas , qué significado le damos ?

  • ¿Dónde fueron tomadas?

  • ¿Por qué decidiste tomar estas fotos? ¿Qué te causan estos lugares , objetos , luces, personas...?

  • ¿Encuadraste lo que querías captar ?

  • ¿Te salió movida o es a causa de una elección o situación?


  • ¿Tiene la luz que esperabas?

  • ¿Te has queddo con ganas de sacar fotografías?


Fotografías  en el ezterior .
Trayectoria escuela -casa/ casa -escuela.











Primeras fotos.
Edición seño Emi.










viernes, 21 de abril de 2023

¡Borradores y una sorpresa!

En camino a tener nuestras propias obras literarias.

Para crear , hay que imaginar.
Tambien hay que poder hacernos entender.
Por eso tenemos que escribir lo mejor posible y los borradores son un excelente herramienta para aprender a revisar, ver  qué podemos mejorar  y entre otras cosas enrriquecer nuestros escritos.


Tener planificado que no puede faltar es de gran ayuda a la hora de escribir.





Compartir nuestras opiniones o ideas , ver el efecto que causa en mí compañero/a profe...tambien no da una idea si vamos por el camino deseado.


A veces escribir lleva mucho tiempo.


¿Se entiende lo que estoy contando?


¿Utilizamos el formato adecuado?



borradores por todas partes







¡Esta etapa me encsnta!
Con las netbook los cuentos y leyendas comienzan a tomsr forma...






¡A seguir creando pequeños dinosaurios de la ciencia, que se viene dentro de poco nuestro primer publicación impresa!


Seño Emilce feliz! 


Y llegó momento de soltar...

Un año juntos, que rápido pasó... Los dinosaurios de la ciencia se despiden. Aquí un miní resumen de lo vivido. Carta a mis alumnos:        ...