Espectaculares progresos
Creo que tendremos en un futuro grandes fotógrafos.
Fotografías tomadas por alumnos de 5°A camino de la escuela a casa – de casa a la escuela. (2023)
Lara
¿Salió bien el encuadre?
-: Si se entiende lo que es.
Luz
Foto sacada en la autopista dentro de un auto.
La niña cita: -: Voy con mi madre, padrastro y hermanas. Quería mostrar los edificios, me gustan. Me gusta mucho cuando se ve el amanecer.
La quise sacar movida.
Luz
Nitidez: poca.
Diego
Me llamó la atención, no sabía lo que era y quise fotografiarlo.
Me quedó fuera de encuadre lo que quería fotografiar. (Dice el niño).
Diego
Esta foto fue tomada en el parque que está frente a mi casa, lo veo cada vez que llego a mí casa.
Esta foto la tomó mi mamá por pedido mío. (dice el niño)
Encuadre: hizo mi mamá exactamente lo que quería que saliera. (comenta Diego).
Diego llamó a esta foto: “OBRAS”
Diego comenta:
• Me dio la curiosidad lo que estaban haciendo allí y le pregunté a mi mami si lo podía fotografiar.
• Está dentro del encuadre lo que quería fotografiar.
• Luz adecuada.
Nico Troche
Los dueños no se hacen cargo de lo que hacen sus perros. (explica Nicolás a su seño)
Encuadre: como yo quería. ( dice el niño)
La foto fue tomada en el momento sin planificar.
Nicolás troche
“La contaminación “
Nítida
Encuadre : como quería.
Nicolás
“La contaminación”
Av. Boedo 1900
La foto la saqué en la cuadra de la escuela. La foto la quise sacar movida. (dice Nicolás)
Aquí quise mostrar las plantas y la puerta de la casa.
Me gusta las plantas me resulta agradable a la vista.( cuenta Diego)
Diego
Nitidez: Foto nítida
Fotografía a mi hermana ese día era un día especial para ella.
Se iba a su segundo campamento, primera vez con esta escuela.
Encuadre: Salió dentro del encuadre.
Lara
Lugar: caminando, en Boedo.
¿Qué te causa cuando la ves?
-: Me causa alegría. (Respondió Lara)
Encuadre:
Está la flor dentro del encuadre.
Lara
¿Salió bien el encuadre?
-:Si se entiende lo que es.
Lara
Encuadre: correcto.
¿Qué te causa cuando la ves?
Me causa alegría, porque la plantó un familiar.
Lugar: La saqué a 4 cuadras de la escuela
Me llamo la atención el árbol (Cuenta Lara a su maestra)
Shanaya
Mi mamá me sacó la foto.
• No me acordé de que era yo la que tenía que sacar.
• Le debo una foto a la seño. (comenta y redacta la niña)
La niña se compromete a sacar nueva foto.
Le expliqué que en esta trayectoria seguramente para la mami ella sea lo más significativo que tiene en el viaje. (La niña sonrió)
Shanaya
Quise fotografiar la gasolinera con las motos
Encuadre: se habló del corte del vehículo.
Mateo
“Maternidad”
La saqué desde el auto, justo paró por el semáforo. (Describe Mateo).
Calle: desconoce.
El encuadre no me gustó mucho, ya que desde el auto no pude tomar la foto como quería. (comenta Mateo).
Mateo
Lugar: colegio Bernasconi.
Enfoque: poco movida y casi nítida.
Encuadre: salió un auto delante.
Mateo Rodríguez
“Iglesia”
Me decidí a tomar esta foto por tener fe en Dios. (Comenta a la maestra Mateo.)
Ubicación: desconoce.
Encuadre: no pude tomar el total de la iglesia, me quedó fuera de encuadre.
Luz: era lo que quería.
Movida: no.
Tiziano Mamani Salinas
• Al ver los palitos del puente Alsina pensé que sería buena la foto con el agua, el Sol y la forma que da los palos.
• Cuando la veo, veo el amanecer desde otro lugar que el de mi casa. (Comenta Tiziano).
Encuadre: el que esperaba.
Tiziano Mamani Salinas
Al subir el puente Alsina se ve la estructura del puente, el farol y el Sol …creo que es una buena foto para tomar, se ve lindo.
Encuadre: está presente todo lo que quería tomar.
Tiziano Mamani Salinas
El micro pasa por el mismo lugar de casa a la escuela y siempre cuando pasamos vemos un parque, tiene árboles y algunos de estos árboles tiene huequitos por donde pasa el Sol.
Salió mejor de lo que pensaba ya que el micro estaba en movimiento y pensé que iba a salir movida. (Tiziano)
Adela
En esta foto, lo que me llamó la atención fue la Luna.
Encuadre: es el que quería
Sentí emoción cuando ví la Luna. (Dice Adela).
La foto fue tomada fuera del recorrido escuela -casa, casa- escuela por falta de celular.
(La niña le comento a la maestra)
Adela Morel
Quise mostrar el atardecer…
Salió con… la bruma de la tarde no era lo planeado ya que quería solo ver cuando se ponía el Sol.
(la bruma, le aclara la seño) .
No esperé al otro día puesto que me olvidé. (Dice la niña)
Encuadre: salió un cable que no quería que saliera.
Adela Morel
• Esta planta de aloe vera de mí abuela me gustó porque que sé que ayuda a las personas
• No salió nítida (Acusa la niña)
Encuadre: la niña dice que salió dentro del encuadre, la maestra le sugiere que habría sido mejor tomar desde un poco más lejos para ver el total de la planta, mostrando sus puntas.
La niña reconoce que habría sido mejor.
Fecha 27/ 04/2023
Maestra de grado: Emilce Aragona.
5°A Esc. Prov. De Entre Ríos. D. Esc. 6°