Buscar este blog

viernes, 12 de mayo de 2023

Revolución de Mayo

Hoy "Revolución de Mayo".

   Luego de clases de Ciencias Sociales, ahora al ver los  videos de Zamba o de Canal Encuentro
 ( entre otros) nos damos cuenta de: nombres, lugares y/ o acontecimientos de nuestra hidtoria de manera mucho más clara.
  Podemos comprender  mejor los diferentes momentos, etapas y/o personajes que se describen en los relatos...como así  los diferentes accionares transcurridos de la época colonial.
    La " Semana de Mayo" muestra el proceso de unión y necesidad .Las ansias de libertad y el esfuerzo  de muchos hombres y mujeres por su tierra.




 Edición : seño Emilce.

Los videos si los querés volver a ver ,están aquí en el blog.😉


martes, 9 de mayo de 2023

Revolución de Mayo de 1810

Revolución de Mayo de 1810

Como se llegó a la Revolución



 
Liniers 
Primer Virrey elegido por representantes de las provincias unidas.
                                                                 Calco de Adela 5°A




Aquí un video para conocer un poco más de uno de los actores involucrados en la historia de la Argentina y su camino hacia la Revolución.



Cuanto por aprender...

¿Sabías que Cisneros era francés?
¿ Recordás cuánto tiempo duró en su cargo?
¿A quién beneficiaba sus acciones?


Además, aquí también te invito a ver los siguientes enlaces que tal vez la seño te muestre en fragmentos o videos completos para adentrarnos a la historia de nuestro país.





Edición: seño Emilce Aragona.  

viernes, 5 de mayo de 2023

Leer

Leer por placer

A full con los préstamos de libros en la 23.









Recuerden traerlos todos los viernes para el intercambio.

Edición: seño Emilce.


Lente "Lupa casera"


Hoy día de experiencia.
Hacemos una lupa casera con solo 4 elementos.

No te olvides el papel y el lápiz .


Materiales:

  • Un recipiente liso transparente con base.
  • Palabras escritas pequeñas sobre papel blanco o color claro.
  • Cinta de embalar.
  • Agua.( H²O)
Pasos:
  • Primero pegamos las palabras u oraciones por fuera del frasco.
  • Segundo tratamos de leer rápidamente las palabras del frasco estando lateralmente de este ...sin tocarlo, ni torcerlo.
  • Luego colocamos dentro de él el líquido hasta superar las palabras que  leímos.
  • Registramos lo sucedido al releer las palabras u oraciones .
Para responder...
  1. ¿Que ocurrió cuándo se vertió el agua?
  2. ¿Por qué crees que ha ocurrido el cambio?

Podés traer tus respuestas ,siempre con tú nombre al aula de 5°A  o mandarlas al
E-mail: emilce.aragona@bue.edu.ar

Edición: seño Emilce.

Patrimonio en Conserva


Compartiendo parte de nosotros.

Muestra de los momentos compartidos en quinto grado "A" compartiendo parte de nuestros patrimonios en conserva.

         
Diego.

Juguetes.

Gustos.

                                 Recuerdos.




Elementos.

Los que extrañamos.

                              Mascotas.

Shanaya.

Visitas especiales.

Momentos.



Primeras veces.

Alexis

Familia.


Pasiones.



Viajes.

Esfuerzo

Lara.

Hermanos.

Aaron.

Situaciones.

Juegos.


Experiencias.

Edición: seño Emilce.

Protagonistas : los peques y sus familias.

Consejo de Aula


Consejo de Aula.
Esta semana en quinto grado A estuvimos trabajando en "Consejo de aula" los siguientes temas:

  • Me molesta cuando me cargan con un niño o una niña.
  • Me molesta cuando me cargan y dice que me gusta alguien.
  • Me molesta cuando siempre me cargan a mí.

Galería del encuentro:

Juani nos cuenta una situación.

Lara moderadora hoy da la palabra.

Adela espera su turno para hablar.


Ghysan pidiendo la palabra.

                    Romeo en uso de la palabra.


Escucha atenta.


Nota a las familias.

Surgieron bastantes historias .
Situaciones similares en donde no todos /as actuamos igual, pero si nos pusimos de acuerdo, en como actuar si alguien nos molesta o se entromete en la vida personal de uno/a ...

Acuerdos:

  • Nunca actuar a través de la violencia ( la violencia trae violencia)
  •  siempre primero hablar con la persona y pedirle por favor que no lo repita.
  •  decir que sentimiento me produce (si me molesta ,si me causa dolor, si me da tristeza)
  •  Luego hablar con un adulto responsable a cargo ,comunicarlo al maestro/a, a las familias, al equipo directivo ...
  • seguir trabajando en Consejo de Aula y aplicar lo trabajado.
  •  reconocer nuestros errores y aprender de ellos.
  • Respetar y esforzarme para resolver los conflictos usando la palabra.

Fue un momento reflexivo y de crecimiento.Cada vez más orgullosa de mis pequeños gigantes de 5°A.

Secretario designado por voluntad propia: Juan Diego.
Moderadores : Lara,Juan y Massimo.

Maestra de grado: Emilce Aragona.


Y llegó momento de soltar...

Un año juntos, que rápido pasó... Los dinosaurios de la ciencia se despiden. Aquí un miní resumen de lo vivido. Carta a mis alumnos:        ...