Proyecto: Hacelo Foto. Travesías de la mirada".
Fotos de los
alumnos de 5° “A” en la escuela.
Alumna: Shanaya
Lugar:
Biblioteca
Por
qué elegiste este lugar: porque es un lugar que se puede leer
muy tranquilo y también poder ver videos.
Foto:
Alumno:
Mateo
Rodríguez
Lugar:
cuarto A
Elegí este
lugar porque ahí es donde empecé en este colegio.
Foto:
Alumno: Massimo Palomino.
Lugar:
mi mesa, mi
silla.
Por
qué elegiste este lugar: elegí
este lugar, porque me gusta donde trabajo.
Foto
Alumno:
Ghisan Chahuayo
Lugar:
Aula de 1°A
Por
qué elegiste este lugar: Elegí este lugar porque allí está mí
hermanito.
Foto
Alumno: Juan Cañiza.
Lugar: biblioteca
Elegí este lugar porque ahí leí muchos libros.
Foto
Alumno: Diego Barreto
grado: 5°A
Lugar: Biblioteca
Elegí este lugar porque a mí me gusta leer un montón y este lugar es tranquilo.
Quise mostrar los libros.
Alumno: Nicolás Alexander Troche
Grado: 5°A
Lugar: Patio lindero.
Este lugar me gustó fotografiar porque es donde jugamos partido.
Alumna: Emily Ojeda
Grado: 5°A
Lugar: Salón de plástica.
Este lugar me gustó fotografiar porque es mí área favorita.
Alumno: Tiziano Mamani
Quise mostrar este rincón donde se ve la bandera argentina.
Quise mostrar el país donde vivo. Cuando veo el mástil siento que estoy en lugar mejor.
Alumno: Donato Ruiz Diaz.
Grado: 5°A
Lugar: Primer patio.
Elegí este lugar porque… porque ahí jugamos y corremos.
Quise mostrar en esta foto el arco.
Alumna: Lara Gómez.
Grado: 5°A
Lugar: El patio.
Me gustó fotografiar este lugar porque allí fue mí primer acto. Además, allí se hacen los actos.
Alumno: Romeo García Castellón.
Grado: 5°A
Lugar: 2° patio
Elegí este lugar porque podemos jugar al quemado.
Alumno: Alexis Benítez
Grado: 5°A
Lugar: biblioteca.
Me gusta fotografiar este lugar los viernes tenemos préstamo, miramos videos. Es un lugar muy tranquilo. Hay libros, tv, juegos y mucho más.
Quise mostrar toda la biblioteca cuando saqué la foto.
Alumno: Adela Morel.
Yo elegí este lugar porque me gusta ayudar a cocinar.
Quiero mostrar a las cocineras porque ellas hacen la comida muy rica.
Grado: 5°A
Lugar elegido: El salón de Plástica.
Motivo que te lo hizo elegir: es muy cómodo el lugar.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Las mesas y las sillas.
Alumno/a: Eliseo Navarrete.
Grado: 5°A
Lugar elegido: Patio lindero.
Motivo que te lo hizo elegir: Este lugar me gusta porque juego con la profe Emilce y me gusta. Aquí hacemos Ed. Física.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Quise mostrar en esta foto la cancha.
Alumno/a:
Grado: 5°A
Lugar elegido:
Motivo que te lo hizo elegir:
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Alumno/a:
Grado: 5°A
Lugar elegido:
Motivo que te lo hizo elegir:
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Alumno/a:
Grado: 5°A
Lugar elegido:
Motivo que te lo hizo elegir:
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Alumno/a: Kiara Sali Rosas.
Grado: 5°A
Lugar elegido: Escenario.
Motivo que te lo hizo elegir: Elegí este lugar porque aquí la gente actúa. Me gusta ver obras de teatro.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Quise mostrar cómo se ve desde adentro.
Le agregaría el entorno. Cortinas, por ejemplo.
Alumno/a: Nahiara Aguirre
Grado: 5°A
Lugar elegido: cocina
Motivo que te lo hizo elegir: este es mi lugar preferido, porque acá hacen la mejor comida del mundo y donde están las mejores cocineras. En la cocina bailo, es muy divertida, todas son mis amigas.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste? ...
Alumno/a: Luz Ledezma.
Grado: 5°A
Lugar elegido: segundo “B”
Motivo que te lo hizo elegir: Elegí este lugar porque allí está mi hermanita. Elle se llama Briana.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que capturaste?
Quise mostrar el lugar donde mí hermana se sienta.
Alumno/a: Aaron
Grado: 5°A
Lugar elegido: Patio lindero
Motivo que te lo hizo elegir: Este lugar es el que más me gusta de la escuela, ahí hacemos todos los recreos y también es divertido en Ed. Física.
¿Qué quisiste mostrar en la fotografía que
capturaste?
Quiero mostrar todo el patio lindero.
Para
tener en cuenta, antes de ver los fragmentos:
- Visualizar los fragmentos fílmicos compartidos (para comentar, compartir sensaciones, sentires, semejanzas con nuestro paisaje cotidiano, con sus trayectorias y caminos).
- En cada fragmento notarán dónde está ubicada la cámara, si es una cámara que observa fija o acompaña la travesía.
- Pueden anotar en una bitácora frases o palabras de este encuentro.
- Pensemos tres imágenes que resuman la travesía realizada en cada fragmento.
Veamos los siguientes fragmentos:
Cámara fija o cámara en movimiento...