Desde el área de Inglés cerramos la semana hablando del cambio climático y calentamiento global e hicimos también el ejercicio de huella de carbono ( A Carbon Footprint)., para saber cómo podemos ayudar y cuidar nuestro ambiente desde nuestro lugar.
Medimos la huella de carbono para eso tuvimos que traer boletas de gas y luz de casa o bien el consumo mensual o bimestral de estos recursos energéticos.
Los resultados fueron los siguientes:
6
Pudimos observar que la mayoría de la familia que compartieron sus datos fueron un recurso energético del gas y la luz alto por lo tanto desde el aula de quinto grado a proponemos los siguientes tips:
Apagar las luces que no consumimos
no tener todas las luces prendidas de la casa innecesariamente
aplicar sensores en lo posible
tapar ollas para evitar desperdicio de energía en la cocción de alimentos.
¿Cómo reducir la huella de carbono en el hogar?
Energía y residuos
Bajar la calefacción 1 ºC (con esto ya se nota la diferencia)
Acortar el tiempo que se pasa bajo la ducha.
Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o lavas los platos.
4.Desenchufar los aparatos electrónicos y no dejar el teléfono enchufado cuando la batería ya esté cargada.
Son aquellas fuentes
energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa
vegetal o animal - entre otras-. Se caracterizan por no utilizar
combustibles fósiles - como sucede con las energías convencionales-, sino
recursos capaces de renovarse ilimitadamente.
¿Qué son las energías limpias 5 ejemplos?
Las energías limpias más
utilizadas en todo el mundo son la energía solar, la energía
geotérmica, la energía eólica y la energía hidráulica/hidroenergía. Como se
puede comprobar, cada una de estas energías limpias corresponde a uno de los
cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.
Hoy compartimos la segunda parte " Cambio climático".
Producido por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para el Canal Encuentro, este programa aportará en cada capítulo, una visión distinta sobre la problemática del Cambio Climático. Su objetivo será concientizar a la sociedad, educar y promover la divulgación científica.
Juan representó , algunos causantes de los gases que producen el efecto invernadero.
A
Ante la duda hoy confirmamos:
Mirando parte dos del video , excelente participación oral. Conversando mientras la seño nos pedía ejemplos se nos ocurrió dar ideas para la construcción de edificios sustentables...
Algunas de las ideas fueron:
Jardines verticales
sensores de luz
energía solar o eólica
ventanas grandes
mayor cantidad de ventanas
tachos ya puestos de diferentes colores para separación de los residuos
normas de sustentabilidad para los inquilinos o propietarios
Espacios para guardar las bicicletas o monopatines obligatorios...entre otras ideas.
Como decía la propuesta, con el grupo de quinto grado A elegimos los lugares que queremos fotografiar significativos en el recorrido de la escuela a un punto .
Salieron diferentes propuestas (compañeros que viven por la zona) como :
Adela
Mateo
Lara
Massimo
Nahiara
Romeo y la seño Emilce.
Compartir así lugares como :plazas ,edificios, clubes, el club el huracán el club huracán la calesita los juegos casas antiguas lugares donde vivimos durante donde vive familiares y donde vivimos nosotros Próximamente estaremos compartiendo las fotos de este hermoso recorrido y los esperamos con los comentarios
Ayer martes 6 de junio comenzamos con la lectura compartida de la novela " La maldición del arribeño" de Sebastián Vargas. Ilustraciones de: Juan Manuel Tumburus.