Buscar este blog

jueves, 8 de junio de 2023

Jornada ambiental con la profe de inglés

Jornada ambiental III

Desde el área de Inglés cerramos la semana hablando del cambio climático y calentamiento global e hicimos también el ejercicio de huella de carbono ( A Carbon Footprint)., para saber cómo podemos ayudar y cuidar nuestro ambiente desde nuestro lugar.

Aquí las fotos:

Tema: Global warming / Calentamiento global.







Profe:Romina Chamorro

Edición : seño Emilce.

Jornada ambiental III

JORNADA AMBIENTAL III

Así trabajamos con la app: https://goes.bue.edu.ar/multimedia/huellaco2/



Si no pudiste realizar la medición en la
escuela , podés animarte a  hacerla en casa (junto con tú familia ) .
Ah! No te  olvides de compartir los datos.

                                               Edición: seño Emilce.

Solo puede pasar en la cabeza de lis chicos...

¿Quién se esconde detrás del antifaz?



Edición: seño Emilce.


Jornada ambiental III

 Jornada ambiental III

Hoy en quinto grado a con la app
Medimos la huella de carbono para eso tuvimos que traer boletas de gas y luz de casa o bien el consumo mensual o bimestral de estos recursos energéticos.







Los resultados fueron los siguientes:





6



Pudimos observar que la mayoría de la familia que compartieron sus datos fueron un recurso energético del gas y la luz alto por lo tanto desde el aula de quinto grado a proponemos los siguientes tips:

  • Apagar las luces que no consumimos 
  • no tener todas las luces prendidas de la casa innecesariamente
  •  aplicar sensores en lo posible
  •  tapar ollas para evitar desperdicio de energía en la cocción de alimentos.

miércoles, 7 de junio de 2023

Recreo creativo

Y salieron coronas , cubos y antifaces...

Gracias a la mami de Massimo por compartir material de trabajo.

Galería fotográfica:















                                                                                                Edición seño Emilce.

Jornada ambiental III

Tercera Jornada Ambiental

Energías limpias 

Son aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal - entre otras-. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles - como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente.

¿Qué son las energías limpias 5 ejemplos? 

Las energías limpias más utilizadas en todo el mundo son la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía hidráulica/hidroenergía. Como se puede comprobar, cada una de estas energías limpias corresponde a uno de los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

Hoy compartimos  la segunda parte " Cambio climático".

            Producido por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para el Canal Encuentro, este programa aportará en cada capítulo, una visión distinta sobre la problemática del Cambio Climático. Su objetivo será concientizar a la sociedad, educar y promover la divulgación científica.


ENLACE PARA   AMPLIAR                                                      

https://www.un.org/es/climatechange/what-is-climate-change


 Idea de Juan.
 Juan representó , algunos causantes de los gases que producen el efecto invernadero.
A
Ante la duda hoy confirmamos:

Mirando parte dos del video , excelente participación oral. Conversando mientras la seño nos pedía ejemplos  se nos ocurrió dar ideas para la construcción de edificios sustentables...

Algunas de las ideas fueron:


  • Jardines verticales
  • sensores de luz
  • energía solar o eólica
  • ventanas grandes
  • mayor cantidad de ventanas
  • tachos ya puestos de  diferentes colores para separación de los residuos
  • normas de sustentabilidad para los inquilinos o propietarios
  • Espacios para guardar las bicicletas o monopatines obligatorios...entre otras ideas.




¿Alguien vio alguna vez, tantos dinosaurios concentrados? ¡Los voy a extrañar!


                                                                                                         Edición :  seño Emilce .

Proyecto "Hacelo Foto"

Etapa final.

Como decía la propuesta, con el grupo de quinto grado A elegimos los lugares que queremos fotografiar significativos en el recorrido de la escuela a un punto .

Salieron diferentes  propuestas (compañeros que viven por la zona) como :

  • Adela
  • Mateo 
  • Lara 
  • Massimo 
  • Nahiara 
  • Romeo y la seño Emilce.


Compartir así lugares como :plazas ,edificios, clubes, el club el huracán el club huracán la calesita los juegos casas antiguas lugares donde vivimos durante donde vive familiares y donde vivimos nosotros Próximamente estaremos compartiendo las fotos de este hermoso recorrido y los esperamos con los comentarios

La maldición del arribeño.

Acá compartimos tapa y contratapa.




Ya queremos saber quién es S.V...

                                                  Edición: seño Emilce.

Creatividad


Hoy Mateo nos quiere compartir su representación artística silueta a opinión del observador... Vamos a ver?


Autor: Mateo.



Edición: seño Emilce.

Sebastián Vargas


Proyecto institucional: "Fluidez lectora".

 Ayer martes 6 de junio comenzamos con la lectura compartida de la novela " La maldición del arribeño" de Sebastián Vargas. Ilustraciones de: Juan Manuel Tumburus.

    ¿Quién será S.V?

Indicios ...



























Edición: seño Emilce.

Y llegó momento de soltar...

Un año juntos, que rápido pasó... Los dinosaurios de la ciencia se despiden. Aquí un miní resumen de lo vivido. Carta a mis alumnos:        ...